concierto de Aranjuez

miércoles, 20 de noviembre de 2013

MAGICOS MOMENTOS



Son los sueños esos mágicos momentos en el cual el subconsciente transforma lo irreal por una realidad, creando una metamorfosis tan real como tangible, en ese sueño camino las calles del antiguo vecindario con ojos de niño.


Veo alrededor un barrio de casas bajas,  los amigos oigo sus risas ahora estas se van alejando trato de alcanzarlos corriendo con mis veloces zapatillas azules, casi los estoy alcanzando grito sus nombres no me escuchan, extiendo mi mano para poder tocarlos

Que extraño mi mano atraviesa sus cuerpos ellos me ignoran, son figuras fantasmales creadas en mi sueño, tal vez mi imaginación quedó suspendida y los recuerdos quedan flotando en un  tiempo que ya se fue.


Un mago con su sombrero su levita y una pequeña varita, me invita a volver hacer una excursión en el tiempo, veo mi calle mi casa las comadres con sus sillas en la puerta de sus casas con algún chisme, ellas no nos ven parecemos invisibles el mago y yo.

Llegando a la avenida van pasando gente fantasmas de mi mente, el viejo tranvía el agente en una garita dirigiendo el transito, algo me impulsó a mirar hacia atrás todo lo anterior ha desaparecido creo que es culpa del mago, un truco de su magia.

Lentamente estoy atravesando tiempos, pantalones largos con algunos años demás, ya la piqueta hizo mella en el pequeño barrio, no existe más el tranvía han desaparecido sus vías, sus calles asfaltadas han reemplazado al brillante adoquinado, lucecitas de colores suplantaron al agente y su garita.

Veloces automóviles suplieron el paseo en tranvía, ellos cruzan las anchas Avenidas ahora flanqueados por altos edificios, hoy a mi barrio la modernización lo ha alcanzado,  miro al mago él se ha escondido tras su capa y haciendo un giro desaparece.

En mi sueño me he quedado solo en medio de tanta gente fantasmas de un  pasado,  estoy atrapado entre dos mundos el antiguo y el actual, que raro este sueño quiero salir y no puedo la mañana me encuentra despierto después de haber vivido o soñado estos.

MÁGICOS MOMENTOS



alejandrobojor@gmail.com ..........ALEJANDRO CAPLAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario