concierto de Aranjuez

viernes, 9 de mayo de 2014

FANTASEANDO



Ha pasado por mi mente pensamientos entremezclados recubiertos de sueños, que se apoderan de todo mi cuerpo, para si entonces poder escribirlos, siento que estoy en esta fantasía caminando por encima del mundo, liviano sin peso, el viento juega conmigo como una hoja, así como un soplo una brisa, lleva a las hojas de los árboles cuando llega el otoño,  sin rumbo fijo.


Que irrisorio mi sueño, cuanta verdad tiene el subconsciente, diciendo las incoherencias creyéndolas creíbles, como el ebrio, como un loco, que va por las calles hablando en voz alta sin saber lo que está diciendo, pero el cree que es su verdad y la va pregonando.

En mi sueño recuerdo algunos pasajes que se deslizan como fantasmas, y otros que quedan fijos, uno de ellos sobresalen sobre el resto.

En uno de mis sueños creo que el mundo es una rueda, y todo el mundo está enganchado de sus rayos, la rueda que lleva al mundo no está quieta, su continuo movimiento y rodaje la van llevando por distintos escenarios,cambian las costumbres, la moda en fin toda la sociedad va cambiando

La rueda será un circulo virtuoso o vicioso, solo el tiempo lo puede, es el que lo va a decidir, en ese continuo movimiento llegan a ella hombres con mentes brillantes, otros no tanto, de esas mentes se alimenta la humanidad hay quienes brillan para el bien, otros para el mal, dentro de mi sueño es como si apareciera otro sueño, que tan raro, es más, bien pareciera una pesadilla y yo inmerso en ella.

De pronto todo se va aclarando, desde el inicio del tiempo todo se va repitiendo, mientras la rueda va girando aparece el hombre de las cavernas, crea el fuego entonces lo protege de otros que lo quieren apropiar, es cuando aparece la guerra, tras de ella las pestes.


Así se va diezmando la humanidad, van cayendo de los rayos, la pobre rueda no puede soportar tanto peso, es como se repite siempre, tras el paso del tiempo, a través de los tiempos, imperios que se caen, Grecia, el Imperio Romano, Egipto, las plagas, las siete plagas de Egipto, la plaga después de la primera guerra mundial llamada viruela negra, todo se repite en esa gran rueda.

Primeramente va girando lentamente, vamos en carreta tirada por caballos carruajes tirados por caballos, la rueda se va acelerando, llega el automóvil un poco más de aceleración.

Ahora hay aviones, se acelera la rueda, es tanta la aceleración que los que van agarrados debajo de la rueda en un momento están arriba pero no se dan cuenta, la mismo pasa por los que están en lo alto es tanta la velocidad que creen que siempre están en el mismo lugar.                                       


Ahora existen cohetes, misiles balísticos que pueden llevar a muy lejos ojivas nucleares, la rueda ya va muy acelerada y después despierto, estoy sudoroso el cuerpo y las manos, estoy creyendo que el sueño fue en realidad una pesadilla, que esto no ocurrió ¡¡ O SI ¡¡


alejandrobojor@gmail.com...............ALEJANDRO CAPLAN















No hay comentarios:

Publicar un comentario