concierto de Aranjuez

domingo, 12 de enero de 2014

BURBUJAS



Era un verano caluroso bochornoso, la persona buscando un poco de alivio se aproxima al balcón en esa noche, donde una ligera brisa mitigaba en parte la caléndula de aquel día, arropado por las sombras de la noche no se percibe ningún sonido. 


Observa a su alrededor ahí habitan sus flores sus plantas las que riega casi todos los días,  lo espera una reposera y una vieja mesa, frente a si el ramallaje de los imponentes árboles con su espesa arboleda donde sus hojas se contornean al ritmo de la brisa, una luz mortecina alumbra la escena y como si fuera la luz de un fósforo aparece y desaparece como la función de un mago ilusionista.

Lentamente sus ojos se van entrecerrando y como si fuera el final de una obra ellos se cierran, los fantasmas de la noche se hacen presentes nuestro personaje pareciera que sonríe, en su sueño emergen mariposas de colores fulgurantes cada una de ellas llevan en sus alas luces como las luciérnagas que lo van guiando por los sinuosos caminos de la vida.


Los sueños a veces es el subconsciente que aflora, pareciera que en su ilusiones sus incoherentes palabras fueran verdades, se abre en su mente el arcón de los recuerdos como si fueran burbujas. En aquel viejo circo detrás de un telón surge un payaso sobre una rueda con pedales, y recorre toda la pista con un aro enjabonado de trecho en trecho sopla el mismo ante los azorados ojos de los niños, y va llenando de pompas de jabón multicolores hipnotizando a los pequeños que los siguen hasta que desaparecen.

Los recuerdos van llenando las pompas de jabón como en un torbellino precipitado se encasillan en ellas, algunas se agrandan otras  al poco tiempo desaparecen como en la vida misma.

Pompas de jabón tornasoladas se llenan con sucesos agradables es por eso que el individuo está sonriendo al despertar, púes se encuentra sonando en sus oídos unas rimas de unos versos.

¿Qué es la vida? Un frenesí
¿Qué es la vida? Una ilusión
Una sombra, una ficción
y el mayor bien es pequeño
que toda la vida es un sueño
y los Sueños, Sueños son.



alejandrobojor@gmail.com............Fotografía Alejandro Cordoba   

No hay comentarios:

Publicar un comentario