concierto de Aranjuez

lunes, 12 de diciembre de 2016

PROFETAS DEL FUTURO


En tiempos pasados algunos historiadores lo ubican a fines del siglo diez y ocho o principios del diez y nueve hubo en el mundo una revolución industrial,  esta comenzó a gestarse en Europa, mas bien consistía en fábricas textiles, con la industrialización de géneros, cuentan que por ese entonces muchos fabricantes se esforzaban por encontrar una tela de superior calidad.

A la sazón había un químico que sobresalía del común y en su afán de superación y por casualidad descubre una tela de insuperables cualidades por la cual se distinguía, la misma no se manchaba, era impermeable, y tampoco se arrugaba pero tenía una falla solamente se podía encontrar en el color verde, contento con su descubrimiento se hizo hacer un traje verde y poder mostrárselo al fabricante por aquellos tiempos más  poderoso.

Es entonces que aparecen sus desventuras, su invento traía consigo que la industria textil desapareciera, por lo tanto se quedarían sin trabajo los miles de operarios de las innumerables fábricas, los dueños de las mismas perderían sus ganancias y el caos traería pobreza a la población.

Situación insostenible, muy perjudicial para todo el mundo. Es en ese momento que se reúnen los dueños de las empresas para ver como solucionar la situación, luego de extensas deliberaciones llegan a un veredicto, la solución es casi unánime, eliminar el estorbo como sea, pobre químico, él y su invento tendría que desaparecer, nunca pude saber lo que sucedió con el desventurado químico y que fue de su invento.

Es el momento que aparezca en este relato el automóvil, para que su motor funcione se necesita energía, por ejemplo la nafta, que proviene del petróleo, mas tarde, el uso del gas que también lo poseen las regiones petroleras, aparecen recientemente los automóviles eléctricos, mas lentos y menos autonomía de recorrido.

Este delirante escritor de cuentos su imaginación no tiene límites, piensa que pasaría si alguien o alguno descubre por casualidad, que funcione con agua, cualquier agua podría ser la del mar, del río. Y que pasaría con las regiones petroleras y gasíferas, sería un caos, y al igual que nuestro desventurado químico, nunca sabremos de él ni de su invento.

Inventos tras inventos se suceden todos los días podríamos hablar de lo aviones, en este momento hay tripulados no tripulados, los que se hacen invisibles a los radares por su forma, a nuestra vista, invisibles automóviles, estos inventos más reciente.


En tren de imaginar imaginemos, que en el día de mañana se presente un químico o un inventor que por pura casualidad descubre una tela invisible a los ojos humanos pero tiene una particularidad muy especial, el que pase por ella, sea la puerta o un puente para entrar a otra dimensión, puede que al pasado, o hacia el futuro sin retorno,¿que sería de él?¿sabríamos quien era o quien fue?, esto no es real es pura imaginación PERO TAL VEZ…



No hay comentarios:

Publicar un comentario