concierto de Aranjuez

martes, 19 de marzo de 2013

LOS TRES ESPEJOS




Va obscureciendo, la noche se aproxima, el silencio recrea en mi mente tiempos pasados, recuerdos que calladamente se agrupan, van brotando de uno en uno, mi paso por esa infancia, sin obligaciones desprejuiciada, y casi sin querer frente a un espejo me devuelve un adolescente, ya con amigos y compañeros del secundario, voy recorriendo la vida, y los duendes del tiempo me dicen de una época, y un transitado caminar, poco a poco esos mismos duendes van desapareciendo de mi mente, y con ellos entre nubes vaporosas los recuerdos.

Este silencio me expresa, me dice, no hay que aferrarse al pasado, te quedas en el tiempo, no avanzas, vive el presente, comienzo a reflexionar, cual es el presente un ¿minuto? un ¿segundo?, cuando pronuncias una palabra es el presente, la próxima es futuro, y la primera ya es pasado un recuerdo, es un suspiro en el infinito de los tiempos.

No  soy escritor, sino un simple escribiente, puede que con el tiempo sea un aprendiz de escritor, que quiere tratar de escribir las cosas simples de la vida, lo cotidiano, que es la esencia de la vida, para eso están los escritores, que reflejan en sus escritos la sabiduría de sus pensamientos.
 
POEMA A LOS AMIGOS  una pequeña estrofa

En estos días pensé en mis amigos y amigas
no estabas arriba ni abajo ni en el medio
y tampoco tengo la pretensión de ser el
primero el segundo o el tercero de tu lista
basta que me quieras como amigo
gracias por serlo
JORGE LUIS BORGES. 

PROFECIA  una pequeña estrofa

Pero allá en la madrugada
te despertarás llorando
por el que no es tu marido
ni tu novio ni tu amante
sino ¡el que más te ha querido¡
¡con eso tienes bastante¡
RAFAEL DE LEON

Escribe bien amor lo que te digo
pues creo no habrá ocasión
para decirte que no me arrepiento
de haberte conocido
PAULO COHELO.

Pienso que la vida misma es un espejo, en él cual te miras todos los días, y vas escribiendo tu propia historia, los mismos son planos, cóncavos, y convexos son ellos los que me devuelven mi figura, el plano es el presente, donde refleja el hoy, el cóncavo el pasado, donde lo veo distorsionado, y el convexo el futuro, ya mi imagen es difusa.

esos son sin duda LOS TRES ESPEJOS   


No hay comentarios:

Publicar un comentario