concierto de Aranjuez

martes, 21 de abril de 2015

UN ENCUENTRO



En un día del infinito tiempo cosa inaudita cuando el sol iluminaba la tierra allá en el cielo entre vaporosas nubes cargadas de lluvia comienza a llover, dos ángeles presurosos buscan un reparo bajo otra nube se miran parecen conocerse pero no se atreven a dirigirse palabra, uno de ellos tiene el cabello blanco desordenado y una libreta de anotaciones donde escribe unos signos.


El otro mirando sobre los hombros del primero no comprendiendo las anotaciones se anima y le pregunta por sus acotaciones, este segundo ángel viste un saco negro muy ajustado unos pantalones anchos del mismo color una camisa blanca y una corbata,  sobre su cabeza un pequeño sombrero.

El primero lo mira toma la libreta y se la guarda en el bolsillo del amplio saco y le dice estoy mirando las gotas y el grosor de las mismas y haciendo ecuaciones, el del pequeño sombrero le dice entonces sabes por medio de tus ecuaciones cuando termina de llover, el de los cabellos desordenados le responde puede que si pero todo es relativo.


Exaltado el de la chaqueta apretada exclama ya se quien eres tu, eres Albert Einstein el hombre que creó la teoría de la relatividad que al principio nadie creía, ahora que te veo bien tu eres Charles Chaplin que haces así vestido y para colmo llevas un bastón esta es mi ropa de trabajo un poco ridícula y al mismo tiempo risible.

En un tiempo sin tiempo creo que en alguna oportunidad nos hemos cruzado dice Albert dirigiéndose a Charles allá abajo, mientras la lluvia continúa se pusieron a conversar de que podrían hablar creo que de sus tiempos terrenales púes eran de la misma generación fue entonces que Charles le preguntó como fue su infancia como se comprometió con la ciencia.

Albert responde mi infancia como cualquier chico pobre pero recibí de regalo una brújula y la aguja siempre miraba al norte en cualquier posición, y mi curiosidad me llevó a entender que una fuerza oculta la guiaba  la curiosidad por la física me apasionó y de ese modo llegué a escribir varios artículos y entre ellos la teoría de la relatividad por que asociaba la energía de la luz.

La energía que contiene los átomos y se potencian al entrar en contacto con otros átomos siguiendo mi teoría se construyó la bomba atómica, todas mis ecuaciones teorías y escritos era para el bien de los hombres pero su uso fue contrario a mis pensamientos, desde aquel día me dediqué a contribuir por la paz y tu Charles como fue tu infancia.


Nací en Londres en la parte más pobre de la ciudad ayudaba en lo que podía y ya más grande trabajé en lo que lograba hasta llegar a la pantalla cuando el cine era mudo, y lo que son las paradojas de la vida mi padre se dio a la bebida y murió alcohólico y yo viví haciendo de borracho en las películas, una cosa trajo las otras y me dediqué a hacerlas todo tiene una razón de ser tu me preguntas por la vestimenta.

Esta vestimenta ridícula risible fue el trampolín que me llevó al éxito por ser pobre siempre el hombre aspira estar en una escala más alta en la sociedad, y mi atuendo payasesco se acerca a ello un traje de clase media un ancho pantalón de color negro un saco muy ajustado de color negro una camisa una corbata y un sombrero pequeño un bastón, y ya subí un escalón estoy en la clase media.


Hablando fue pasando el tiempo ha dejado de llover Albert donde te puedo encontrar me puedes encontrar en la esquina de San Juan y San Pedrito siempre estoy con algunos colegas, hay en la esquina un bar donde nos reunimos traen proyectos ecuaciones para resolverlas entre todos, pero al final terminamos siempre igual tratando de resolver palabras cruzadas, y tu en que andas.

Yo bastante atareado el jefe siempre me manda a animar en algún hospital algún acto en una escuela pero cuando tenga un poco de tiempo te he de visitar.

Oye despierta mujer abre los ojos para que puedas ver otro nuevo amanecer. TODO FUE UN SUEÑO  es el subconsciente que surge cuando estáis dormido y llega a la mente como retazos a veces ordenados y muchas veces como un rompecabezas, en un tiempo muy pequeño en el tiempo de los tiempos.



alejandrobojor@gmail.com ..........ALEJANDRO CAPLAN            

1 comentario:

  1. LO VI HERMOSO,PERO NO LE ENTENDÍ EL FINAL,ES COMO QUE YO TAMBIÉN ME PERDÍ EN EL TIEMPO. MIS FELICITACIONES IGUAL POR QUE ME HICISTE VIAJAR EN EL TIEMPO,CUANDO ELLOS ESTABAN AQUÍ EN LA TIERRA YO ESTABA EN UNA NUBE QUIZÁS CONTEMPLANDO SU CHARLA.

    ResponderEliminar