concierto de Aranjuez

martes, 1 de marzo de 2016

BIOGRAFÍA DE UN SUEÑO



Fue una noche de un ardiente verano noche serena pero sofocante, cansado de dar vueltas en la cama sin poder dormir me dirijo al pequeño balcón donde habitan mis plantas y mis flores parecen que ellas hablaran, el agradable perfume de las rosas y la dama de noche que se abre llegado el anochecer despiertan mis sentidos.


Pareciera que la rosa china me hiciera una reverencia, una suave brisa hace mecer suavemente las hojas increíblemente verde a esta altura de la estación de los imponentes árboles, el silencio de la oscuridad trae el lejano silbato de un tren y mis lejanos recuerdos comienzan a aflorar.

Duendes traviesos que se cruzan en mi mente atravesando épocas, en este verano ya en el otoño de mi tiempo, hebras de plata surgen en mi cabello arrugas en las manos los vientos de los años sobre la espalda, pasos lentos cansinos han hecho que vuelva al barrio de mi infancia.

Los caminos transitados han quedado en mis retinas el destino es el que maneja la existencia, como si un chofer condujera y tu el pasajero de este fantástico paseo saltimbanquis de la vida equilibristas circenses acróbatas en las alturas, los caminos de la vida nos llevan por distintos senderos.


¡¡ Aquí estoy nuevamente en mi antiguo barrio ¡¡ Buscando una cara amiga no la encuentro soy un perfecto desconocido en medio de personas desconocidas que miran a un extraño no puedo encontrar la panadería, el almacén de don Saúl, la fábrica de sacabocados ahora un gran supermercado, ¿donde se han ido yo acabo de llegar,? solamente las baldosas de las veredas me recuerdan esas que tanto tiempo pisé.

Tengo ganas de gritar ¡¡ Yo soy ese de las veloces zapatillas azules esas que parecían que tenían alas ¡¡ de cara al viento persiguiendo a las casquivanas mariposas, esas de todos los colores miro a mi alrededor el vidrio de un escaparate me devuelve mi figura no soy el que era entonces quien me va a conocer.

Como todos se han ido también se fue el cine del barrio aquel que daban cine en continuado tres películas si hasta había día de damas ¿Puede alguien decirme donde los puedo encontrar? es difícil la pregunta nadie responde caminando me aproximo a lo que era mi hogar, presintiendo con el corazón como el trotar de un caballo que la piqueta del progreso la haya hecho desaparecer,


Ahí estaba parada orgullosa un poco descascarada pero altiva, la piqueta que todo lo puede la ha respetado todo está igual, el patio en un rincón la pileta de lavar la cocina con sus fogones y su largo pasillo con baldosas en damero blanco y negro.

Ahora me falta ir en busca de la esquina donde se encuentra la Calesita, ha sonado el despertador es la hora de ir al trabajo todo el embrujo del sueño se ha ido como tantas otras cosas se han ido a esa nube eterna, solo quedan recuerdos.


alejandrobojor@gmail.com........ALEJANDRO CAPLAN







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario