concierto de Aranjuez

sábado, 27 de octubre de 2012

NUMERO EQUIVOCADO


Esta historia que comienzo a relatar, los sucesos es ficción, pero si se producen en la realidad, es pura coincidencia, es la historia de una mujer y un hombre, ella es Rosalía, el Rolando hasta este momento todo es normal en la casa de ella.

Rosalia criada en el seno de una familia muy conservadora, en donde la voz del padre severo, era una orden, crece la chica junto con tres hermanos menores, a la que ella hacía de hermana y un poco de madre, entre sus estudios y el cuidado de los hermanos tenía muy poca vida de relación, algunas amigas, muy pocas, la leyenda cuenta que esta joven se rebeló y a escondidas de sus padres tenía encuentros furtivos con un muchacho que la pretendía.

Su desilusión amorosa fue tan grande que la marcó para siempre, nunca más quiso saber nada de una relación, es profesora de música, enseña piano en su casa en un pequeño cuarto muy bien adornado tiene alumnos a quienes les enseña.

Casi siempre viste igual, no se pinta no usa lápiz labial tiene alrededor de cuarenta pero parece mayor, en cierta oportunidad caminando por la calle delante de ella iba una joven esbelta de cuerpo escultural que todos los muchachos quedaron boquiabiertos, unos pasos atrás marchaba Rosalía peinado hecho en casa a la ligera, traía un vestido abotonado, fuera de moda y un saquito de lana que había tejido hace mucho tiempo, venía arrastrando un changuito de feria para sus compras.

Rutinaria, transcurría su vida, hasta que recibió un llamado en el teléfono, atiende ella, el llamado del otro lado del tubo, una voz que en principio le agradó le dijo por favor señorita me comunica con el señor Iturbe, ella responde número equivocado, se escucha la voz nuevamente, usted perdone.

Al día siguiente nuevamente la misma voz que pregunta por el señor Iturbe, le dice nuevamente que está equivocado, y le comunica que está hablando con el siguiente número, y le pasa el digito de ella,  treta de las mujeres que a veces el hombre no comprende, es así que día tras día hay un llamado para el señor Iturbe.

 Es que tanto Rosalía como Rolando eran tímidos ambos, y el hilo telefónico era su conexión, ambos se explayaban en sus conversaciones púes no se veían, ella esperaba la tarde, siempre a la misma hora el llamado, y así como al descuido le sacó el nombre de él, ella no dio el suyo, guía telefónica por medio comenzó la tarea de ubicarlo, había varios con el mismo nombre y apellido, marcó uno por uno todos, hasta que encontró una voz que le resultó familiar, con gran desparpajo le dijo si la podía comunicar con el señor Iturbe, del otro lado del tubo recibió una sonora carcajada.

 Desde ese día Rosalía es otra mujer, está más alegre sus ojos le brillan, fue a la peluquería se hizo claritos, corte a la moda, ahora se pinta, toda la ropa que usaba ya no la usa más, vestidos que resalten sus atributos de mujer, es el tiempo que aún con el changuito en la mano, los muchachos de la esquina le dicen algún piropo.

Con el tiempo Rolando le preguntó si tenía computadora para poder chatear con ella, fue el momento que ella, a pesar de las recomendaciones de sus hermanos, le dio su nombre, busca en la red para conocer por fotografía a la voz del teléfono, lo encuentra no era un adonis pero le pareció atractivo.


Por las tardes largas charlas en el teléfono, y a la noche conversan a través de la computadora,pasaron largos meses, hasta que por fin Rolando se decidió y la invitó a una confitería a tomar algo y poder verse por fin personalmente.

Gran revuelo en la casa, los hermanos preocupados, le advertían las dificultades que supuestamente podría traerle, ignorando todo eso resolvió concurrir a la confitería, sin que ella lo supiera los hermanos fueron tras ella como guarda espaldas a distancia.

 Los enamorados se miraron a los ojos ellos son los que hablan sin decir una palabra, se advirtió a lo lejos que cerca estaban.

Llego a mi casa está sonando el teléfono, atiendo, mi esposa me pregunta quien es, le respondo NUMERO EQUIVOCADO 


alejandrobojor@gmail.com..........ALEJANDRO CAPLAN




 

jueves, 25 de octubre de 2012

LOS SUEÑOS Y SUS FANTASIAS


Ha pasado por mi mente pensamientos entremezclados recubiertos de sueños, que se apoderan de todo mi cuerpo, para si entonces poder escribirlos, siento que estoy en esta fantasía caminando por encima del mundo, liviano sin peso, el viento juega conmigo como una hoja, así como un soplo ,una brisa, lleva a las hojas de los árboles, cuando llega el otoño,  sin rumbo fijo.

Que irrisorio mi sueño, cuanta verdad tiene el subconsciente, diciendo las incoherencias creyéndolas creíbles, como el ebrio, como un loco, que va por las calles hablando en voz alta sin saber lo que está diciendo, pero el cree que es su verdad y la va pregonando.

En mi sueño recuerdo algunos pasajes que se deslizan como fantasmas, y otros que quedan fijos, uno de ellos sobresalen sobre el resto.

En uno de mis sueños creo que el mundo es una rueda, y todo el mundo está enganchado de sus rayos, la rueda que lleva al mundo no está quieta, su continuo movimiento y rodaje la van llevando por distintos escenarios cambian las costumbres, la moda en fin toda la sociedad va cambiando

La rueda será un circulo virtuoso o vicioso, solo el tiempo lo puede, es el que lo va a decidir, en ese continuo movimiento llegan a ella hombres con mentes brillantes, otros no tanto hay como si apareciera otro sueño, que tan raro, es más, bien pareciera una pesadilla y yo inmerso en ella.

De pronto todo se va aclarando, desde el inicio del tiempo todo se va repitiendo, mientras la rueda va girando aparece el hombre de las cavernas, crea el fuego entonces lo protege de otros que lo quieren apropiar, es cuando aparece la guerra, tras de ella las pestes.

Así se va diezmando la humanidad, van cayendo de los rayos, la pobre rueda no puede soportar tanto peso, es como se repite siempre, tras el paso del tiempo, a través de los tiempos, imperios que se caen, Grecia, el Imperio Romano, Egipto, las plagas, las siete plagas de Egipto, la plaga después de la primera guerra mundial llamada viruela negra, todo se repite en esa gran rueda.

Primeramente va girando lentamente, vamos en carreta tirada por caballos carruajes tirados por caballos, la rueda se va acelerando, llega el automóvil un poco más de aceleración.

Ahora hay aviones, se acelera la rueda, es tanta la aceleración que los que van agarrados debajo de la rueda en un momento están arriba pero no se dan cuenta, la mismo pasa por los que están en lo alto es tanta la velocidad que creen que siempre están en el mismo lugar.                                       
Ahora existen cohetes, misiles balísticos que pueden llevar a muy lejos ojivas nucleares, la rueda ya va muy acelerada y después despierto estoy sudoroso, el cuerpo y las manos, estoy creyendo que el sueño fue en realidad una pesadilla, que esto no ocurrió ¡¡ O SI ¡¡


alejandrobojor@gmail.com........ALEJANDRO CAPLAN


miércoles, 24 de octubre de 2012

EL SOBERANO


Quien puede tener el poder siendo un ser abstracto, imposible de medir por su dimensión en el universo, no tiene principio no tiene final.

Dentro de mi imaginación surge una pregunta, será tal vez el Tiempo el que dirija nuestras vidas, veamos ahora si lo que puede realizar algo al cual no lo podemos ver,  pero sin embargo está siempre presente, algunos dicen que camina ( con el paso del tiempo)


Tal vez alguien muy presuntuoso (quiera matar el tiempo), pero como ya es sabido es inmortal, quieren atribuirle el rol de jugador  (estoy ganando tiempo) (estoy perdiendo el tiempo) quienes quieren ver en el lo que no consigue por si solos (malos tiempos)   (buenos tiempos).

Como el agua que orada la piedra, yo se que tiene un aliado, quien si no otro que el tiempo. En lo viejos tiempos surgían químicos y alquimistas, que trataban con avaricia combinar diversos metales para transformarlo en oro.


Yo no he visto mejor alquimista que el tiempo, trasformando el árbol, un vegetal en un
hermoso mineral, como los bosques petrificados, parajes majestuosos de la naturaleza


Eso sin ninguna duda que fue el tiempo que todo lo puede, y por último dicen las malas lenguas que (el tiempo es tirano) que va ser tirano es EL SOBERANO.

alejandrobojor@gmail.com...........ALEJANDRO CAPLAN


lunes, 22 de octubre de 2012

TIEMPO DEL TRANVIA


En esta tarde en la cual el sol se esconde, nublado y frío, triste y melancólico, va trayendo fantasmas que se creían olvidados, y como en una nube de humo, recuerdos que mi mente trae, como si el tiempo se hubiera detenido, como en un sueño llegan al galope, vivencias tristes y gratas, de ellas he de relatar las que rescato de aquella época del antiguo Buenos Aires.

La modernidad ha traído consigo el progreso, van desapareciendo los barrios de casas bajas, las grandes edificaciones son su reemplazo, hoy me voy a referirme a esta ciudad cuando se vivía sin estrés, sin smog, y se viajaba en tranvía, más que un viaje, desde la óptica del que escribe, a través del tiempo transcurrido, era un paseo lento, como el del turista que visita, descubriendo a cada paso algo nuevo, deslumbrado por su belleza.

He de relatar lo más fielmente posible un viaje en tranvía, o lo que llamaremos hoy un agradable paseo, lo más memoriosos se acordarán de él, los más jóvenes quizá de oídas era parecido a un coche de tren, corría sobre una vías y sobre su techo un trole que se enganchaba sobre un cable eléctrico, en el había dos personas que lo controlaban uno el guarda que se encontraba en la parte trasera con su uniforme, era el que cobraba el viaje y controlaba para que las personas subieran.

La segunda persona era la más importante, el conductor que nanejaba el vehículo, por medio de un cordel con una campanilla, el guarda le avisaba cuando parar y cuando seguir, por la cantidad de toque de campanillas, se bajaba del mismo por adelante, hasta le hicieron un tango al tranvía, se llama nueve puntos, que eran los de aceleración del tranvía

De pronto los duendes de la fantasía se apoderan de mi, ahora imaginemos un paseo mágico, un viaje en tranvía, dos chiquilines traviesos de un tiempo de pantalones cortos, que tratan de sentarse del lado de la ventanilla, engalanado el vehículo con globos de distintos colores, el pasaje disfruta en un verano caluroso de la brisa que llega aún con su lento andar.

El tranvía me llevó a este lugar estoy con mis padres en el zoológico, que delicia, su lago con los cisnes, más allá los tigres, que enormes los elefantes, jirafas, los monos y sus monerías, es imposible decirlo con palabras, la alegría me desborda.

Otro día es el tranvía que me traslada a la magia del circo, los equilibristas, payasos, el domador de leones, y como última función el hombre bala me deja sin palabras, me pellizco esto es realidad o un sueño agradable, no lo se la sensación de sosiego se traslada por todo mi cuerpo.

Quien si no otro tranvía, es el que me lleva a la costanera, en esas calurosas noches veraniegas, en el tiempo de los tranvías, no existían ventiladores tampoco radios a pila no mis estimados lectores, era el disfrute de las cosas simples de la vida, ahí en sus escalinatas frente al río color león donde se encuentra la fuente de Lola Mora.

La magia me va llevando al pasado, la casa de mi abuela tenía un balcón, en esa calle pasaba un tranvía, en un país futbolero era el domingo el día de los partidos de futbol, sentado en el balcón, el disfrute era ver pasar el tranvía, lleno de eufóricos hinchas que con sus cánticos se dirigían a la cancha.

Existieron otros muchos paseos a lo largo de la vida del tranvía, con sus mágicos viajes, es en ese momento que me sentí el más rico de los chiquilines, no monetariamente pero si el que más disfruté, mi sueño mi imaginación se desvanece y aquí estoy ya maduro trayendo desde mis tiempos a la vieja y misteriosa Buenos Aires. 


alejandrobojor@gmail.com,,,,,,,,,,,ALEJANDRO CAPLAN       




.



  

        

miércoles, 17 de octubre de 2012

PINCELADAS DE MI BARRIO

Como un pintor con su paleta en la mano, con un pincel, tratando de trazar suaves pinceladas, alternando colores, como si la mente dando saltos, trajeran desde el olvido distintos pasajes de un tiempo que aún perdura, estoy convencido, que el hombre no puede vivir de recuerdos, pero queda las vivencias, la experiencia con todo su bagaje acumulado a través de los años.

El pasado quedó allá a lo lejos, hoy el presente es este y no otro, el cuadro que habré de pintar con mi mejor pincel, pinceladas de la vida con suaves tonos, hoy he regresado a mi antiguo barrio, después de mucho tiempo, excitado se acelera el corazón, las palpitaciones, como un tambor repiquetean en mi cabeza, camino por las mismas calles que recorría cuando niño.

Mi asombro es enorme, la ciudad se apoderó del barrio, no me parece que haya pasado el tiempo, fue apenas ayer cuando me fui, el destino me llevó sin darme cuenta por transitar distintos caminos, que los almanaques cuentan día tras día, hasta alcanzar años  y sin dar balance de los mismos, ya estoy transitando el otoño de la vida.


Viajo en el tiempo por sus calles que ayer caminaba, recorro nuevamente los pasos de cuando nos juntábamos con los amigos, aún resuenan en mis oídos, sus risas, su griterío, la esquina, donde ya más grandes, tratábamos de conversar, hacer planes de futuro, no veo a nadie conocido, pasan al lado mío caras desconocidas, mirando sin mirar a este desconocido.

martes, 9 de octubre de 2012

El IDOLO

En una improvisada rueda de amigos, reunidos alrededor de una mesa de café, que de cuando en cuando se encontraban, era el momento que hablaban un poco de todo, de actualidad, situaciones que pasaron en ese tiempo que no se veían, y así cada uno a su vez describía  sus experiencias en el tiempo que no se encontraban, temas, deportivos, económicos, actualidades, la gama era amplia.

En ese momento el que dialogaba Marcelo, del pequeño grupo era el más gracioso, él era el que siempre traía los chistes, los cuales algunos de ellos nos hacían destornillar de risa, pero explicaba los momentos tensos que le tocó pasar, en un viaje en subte en el cual viajaba a diario, siguió diciendo, estaba esperando el mismo ya hacía tiempo que no llegaba, la gente se impacientaba, el andén era un gentío impresionante.

 Por fin después de un buen rato llega la formación, ya llegaba bastante completo,   continuó, me dije a mi mismo espero otro y voy más tranquilo, pero el tiempo que tenía era escaso y haciendo fuerza y empujando llegué justo, y tras de mi cerraron las puertas, fue entonces que el guarda dice por los altoparlantes, se indica a los señores pasajeros que cuiden sus efectos personales, “hay extraños en la formación”.

Íbamos todos tan apretujados, que casi no nos podíamos mover ni siquiera la mano no vaya a ser que al moverla toque por casualidad a una femenina, parecía un cuadro de una película, los ojos iban de un lado al otro, desconfiando de circunstancial compañero, de pronto me vi en una película cómica, como la de los tres chiflados no podía creer lo que me estaba pasando, se escucha a alguien con una voz estridente hijo de p… saca la mano de mi saco, todos fueron hacia el amigo de lo ajeno lo retuvieron hasta la próxima estación llegando a la estación lo depositaron en ella, el amigo tenía un ojo cerrado la cara hinchada, no creo que el caballero vaya otra vez a poner la mano donde no corresponde, la risa fue generalizada.

 Animadamente fue transitando la conversación hasta que uno de los amigos dijo a otro de los que estaban en la mesa, “usted Doctor está muy callado no tiene algo que decir”, el aludido lo mira y le contesta, yo me trataba de acordar de algo y de pronto se me vino la historia encima, y les voy a contar una anécdota que me ocurrió hace tiempo, una de esa que ocurren una en un millón o tal vez no ocurra nunca en la vida.

 Ustedes saben amigos, que desde chico me gustó el fútbol, ya de purrete quería ser futbolista, pero el hombre propone y Dios dispone, y el destino me llevó a seguir esta mi carrera, esta es la anécdota, tenía más o menos entre catorce o quince años y con los amigos seguíamos a un club de fútbol, no éramos fanáticos, en él había un jugador que era mi ídolo, me enojaba cuando le decían algo que él no se merecía, fue pasando el tiempo, el trabajo, mi familia, la rutina.

 Estando en el trabajo, el hospital en el que ejercí la profesión casi toda la vida, aparece un paciente, en él vi al que creía era mi ídolo de chico, y viene hacia mi, en ese tiempo las fichas de los pacientes se hacían a mano, no teníamos computadoras, me acerco al escritorio para anotar, dándole la espalda al paciente, me dice el apellido y el nombre es,  ahí lo interrumpo, y le digo Enrique, queda asombrado me pregunta como sabe mi nombre, como le digo al anciano que está frente a mi, que el era mi ídolo, se imaginan la situación, se me puso como dice la gente “la piel de gallina”, le tuve que decir que yo lo seguía como futbolista desde chico, al anciano se le cayó una lágrima.

 Luego como si el tiempo no hubiera pasado erguido me dice, si yo jugué en un equipo de los grandes, otra vez lo interrumpo, le digo señor Enrique usted era mi ídolo, pero no fue en ese equipo, si no en su primero un cuadro más modesto, entonces vi por primera vez un ídolo que llora, nos confundimos en un abrazo, no sabía como reaccionar en ese instantes lo único que se me ocurrió decirle fue, Don Enrique cuando usted necesite algo de mi solamente toque la puerta, y quien lo atienda le dice que quiere atenderse conmigo, si estoy atendiendo en cuanto me desocupe, enseguida lo atiendo , varias veces concurrió y desde entonces éramos amigos.

 En una oportunidad que vino me traía una foto de cuando era futbolista, autografiada, luego se fue de mi vida, no lo vi más, pero me quedó su foto firmada y para que no quede dudas desplegó sobre la mesa un cartón con una foto escrita.

Este cartón con esta foto viaja siempre conmigo, mudanzas tras mudanzas, siempre la foto primero, después los muebles, la ropa y todo lo demás, si amigos este fue, es y será siempre mi...... IDOLO. 


alejandrobojor@gmail.com.............ALEJANDRO CAPLAN   

domingo, 7 de octubre de 2012

BAILEMOS UN TANGO


Como expresar con palabras un sentimiento, quien pueda explicarlo, lo hace bailando, eso es el tango, dejemos para historiadores su origen, una mezcla de melodías de emigrantes europeos, música y ritmo de  descendientes afro americanos, baile de nativos rioplatenses, esa es otra parte, para el que escribe parecería ser un sentimiento dolorido que se baila.


miércoles, 3 de octubre de 2012

UNA CANCION PARA DANIELA


Si fuera un músico buscaría en un pentagrama, componer la mejor de las melodías del mundo, y con música de violines con sonido suave, llegar al corazón de ella, solamente soy un aprendiz de escritor y a través de las palabras poder describir un sentimiento, escritores y poetas en libros y poesías han escrito sobre el amor.

Alguien pudo saber donde se encuentra el centro, de eso que llaman amor, hay controversias sobre ello, hay quienes lo ubican en el corazón, puede que tengan razón, otros en el cerebro, también puede ser que tengan razón, lo real y positivo es que ambos tienen por sentado que existe el amor.

 Para el que escribe el amor es un ferrocarril con vías de dos manos, el tren que lo recorre tiene varias estaciones, pasional, fraternal, maternal, paternal, el lo recorre en ambos sentidos es entonces que las estaciones cambian, como el cariño que se profesa.

En un día en un invierno de Julio, es extraño que nazca una flor, pero ha nacido la más bella flor que uno pueda imaginar, de suave pétalos que la brisa acaricia, como la madre acaricia los cabellos de sus hijos,  tiene la fragancia de una rosa, pero no, es una rosa sin las espinas, tiene el colorido de los claveles rojos, pero no es un clavel, tiene el porte de un gladiolo espigado alto y colorido, es más mucho más, ella tiene luces propias, brilla en las noches estrelladas, haciéndola más brillante.
 Ahora me preguntan quien soy, como me llamo, mi nombre es una fantasía una ficción,  insisten, es entonces que voy a dar mi nombre el verdadero………ABUELO


alejandrobojor@gmail.com..........ALEJANDRO CAPLAN 

martes, 2 de octubre de 2012

VIAJEROS ESTELARES II

I. LAS AVENTURAS DEL CAPITAN IAN  2 parte

VIAJEROS ESTELARES III

Tiempo después de la primera experiencia de su viaje astral y vuelta a la tierra, el Capitán Ian y la tripulación decidieron nuevamente, comenzar su nuevo viaje a través del cosmos, su destino, una incógnita, la dirección fue siempre hacia el sol, comienzan los preparativos, dentro de la nave, se han hecho unas nuevas habitaciones destinadas al personal de las mismas, y recomendadas por el médico jefe, la misma estaba  puesta muy confortable, y especialmente climatizada, para que la ingravidez a la que estaban sometidos, y el viaje mismo, era estresante, la finalidad de la misma era que cuando no estaban de guardia poder descansar y relajarse.

El sargento mayor Alex el mas anciano de la tripulación, con una larga carrera, también mucha experiencia en esta clase de nave intergaláctica, consiguió una filmadora de última generación que filmaba cuadros en milésima de segundo, esta filmadora va a tener un papel destacado en este viaje, por los sucesos que más adelante aconteció.

La nave está en marcha, el veterano sargento a través del vidrio de la ventanilla, va a comenzar a filmar, la velocidad que imprime la nave es máxima, lo que se observa es que la tierra se va alejando rápidamente, hasta hacerse pequeña, luego un puntito en el universo estelar, se fue perdiendo entre todos los astros, es que la velocidad está alcanzando casi la del sonido, que es menor que la velocidad de la luz, eso se ve a simple vista, por ejemplo cuando llueve, primero se ven los relámpagos y luego se oyen los truenos, ambos se producen en el mismo momento pero la velocidad de la luz es más rápida que el sonido.

La nave va surcando su derrotero, contra el escudo se escuchan los golpes de los meteoritos que se estrellan contra él, de pronto como saliendo de la nada a través de la ventana se aproximan varias naves que tenían distintas formas, había algunas cuadradas, alargadas, que nuestros viajeros nunca vieron, entonces el Capitán le ordena al sargento Alex que lo filme, mientras tanto las naves empezaron a rodear la nave intrigadas, como la tripulación de la nave espacial, y luego así como llegaron, de pronto desaparecieron de la vista de los asombrados tripulantes.

La curiosidad se fue apoderando de toda la dotación, no sabían que es lo que pudieron apreciar, en ese momento el Capitán ordenó seguir la marcha, y seguir con atención lo que pueda aparecer, es que pronto se encuentran con un planeta, y deciden aterrizar en él, con mucha cautela fueron avanzando en el mismo para ver si podían encontrar vida , como en el viaje anterior se encontraron con seres, esperaban en este encontrarse con alguna forma de existencia, después de recorrer un gran trecho divisaron a lo lejos algo que podría ser una ciudad.

Poco convencional esta ciudad fue lo que pensaron nuestros viajeros, por la forma que normalmente ven todos los días, esta tenía forma piramidal, recordando un poco a las pirámides de Egipto, se fueron acercando, sigilosamente y con un potente largavista se pudo observar movimiento de gente, semejante a ellos y ataviados con una larga túnica blanca de pies a cabeza, la razón es que el sol hacía que subiera la temperatura, era muy caluroso, y la túnica blanca reflejaba los rayos del sol y la temperatura descendía un poco, con mucha prudencia se fueron acercando para hacer contacto, no sabiendo como responderían al ver al contingente.

En un momento dos civilizaciones se vieron frente a frente, los habitantes del planeta con sus vestimentas, y los viajeros estelares con sus uniformes de fajina y su armamento les resultó impactante, asombrados ante la presencia de seres extraños ya se había reunido una multitud bastante hostil por lo que el Capitán Ian ordenó a sus hombres que hicieran unos disparos al aire, ahora la multitud se calmó, un hombre mayor salió de la muchedumbre, era alto en estatura, mayor que la media de los terráqueos, de larga barba blanca parecía a simple vista ser su jefe, mas tarde supieron que era un sacerdote vivían en comunidad este hombre resultó ser su jefe supremo, por señas les hicieron saber que los viajeros estelares llegaban en son de paz.

Lo primero que notaron los recién llegados es  que había una similitud con algunas de las civilizaciones que en tiempos remotos habitaban la tierra si bien sus dioses se parecían a los que antiguamente adoraban los Egipcios sus casas en forma de pirámides se asemejaban las que tenían los mayas y los aztecas en tierra Americana y también ritos y sacrificios que los terráqueos desaprobaron.

El Capitán inmediatamente ordenó la retirada en forma pacífica para volver a la nave, una vez dentro de ella despegaron rumbo a lo desconocido, fue entonces que para distender un poco a la tripulación, en el pequeño cine de la nave, proyectaran la toma de filmación que había realizado el sargento Alex de las naves que se acercaron a la nave, se oscurece el cine, comienza la proyección y las naves no se ven, preocupada la tripulación no lo puede creer, menos el Capitán y el sargento Alex.


 VIAJEROS ESTELARES IV
En marcha hacia un nuevo destino, un poco mas distendido, el Capitán se reunió con sus lugartenientes para intercambiar opiniones, sobre todo lo acontecido en el viaje, así sale una conversación que los intrigaba, como pudieron encontrar en un planeta del cosmos,  algo que en la antigüedad existió en la tierra, se preguntaron si esos seres no estuvieron en la tierra, antes del comienzo de la historia de la tierra, argumentos hay, hasta ahora no resueltos, las líneas de Nazca, en lo alto de la cordillera de los Andes mas precisamente en el Perú kilómetros y kilómetros de mojones o piedras que solamente se puede apreciar desde el aire, que representan pájaros y otras representaciones parece que también una pista de aterrizaje de naves extra terrestres.

Siguiendo con sus razonamientos encuentran en México en una tumba en un ataúd un dibujo de un astronauta con su escafandra, y como si estuviera al comando de una nave, hasta el momento una incógnita, la conversación se fue alargando, comentando diversos acontecimientos y pensando los pasos a seguir en adelante.

Desde la sala de máquinas le dicen al Capitán que una fuerza fuera de lo común los está llevando hacia un agujero negro,  de esos que se encuentran en nuestro universo, pronto el Capitán se comunica con la sala de máquinas, y le ordena que los motores a máxima potencia los coloque en reversa, para contrarrestar la fuerza que los arrastra más y más hacia el agujero, pero la fuerza gravitacional era mas potente, ante tal circunstancia y para mantener la nave decidió apagar los motores y entrar en el agujero negro.
Oscuro como el que más era ese túnel, se veía adentro de él unos relámpagos de electricidad, casi rozando y en dirección contraria, vieron un ovni a gran velocidad muy asombrados quedaron los viajeros de tal encuentro, de pronto vieron una pequeña luz en el fondo del túnel, que luego se fue agrandando hasta el punto de quedar los viajeros a la luz del sol, asombrados, estupefactos, vieron ante sus ojos una ciudad que era el espejo de la ciudad que partieron.

Estaban en un mundo, un universo paralelo, pero en otra dimensión una cuarta o una quinta nunca lo supieron, pero ahí estaban, parece ser que el agujero negro sería una entrada a ese otro mundo, una entrada pero sin salida ,estaban atrapados en un laberinto, era el momento de pensar como salir de él, lo primero que hicieron fue recorrer ese misterioso mundo con su nave para poder salir, se encuentran que allí convivían en diferentes partes del planeta, habitantes de la edad media, habitantes más modernos y algunos más adelantados, otro mundo, un espejo del mundo que venían los viajeros.

Los habitantes de ese planeta descubrieron uno no sabe de que manera, pudieron intervenir, para controlar y usar para su beneficio la ley de la gravedad para alcanzar tal fuerza, como atraer una potente aeronave hacia el túnel, no sabían como salir de ese problema cuando vieron pasar otro ovni, y el Capitán tuvo una corazonada, súbitamente dijo, al segundo, por todos los medios hay que poder seguirlo, y ver hacia donde se encamina, todos los motores a su máxima potencia y tuvieron la suerte de poder seguirlo, atrás de el ovni, consiguieron tomar el rumbo opuesto y poder salir de esa encrucijada.
Ya más calmados los ánimos y después de tomarse un descanso y reflexionar por todo lo que han tenido que pasar el Capitán reúne a la tripulación en el pequeño cine de la nave para dar una hipótesis de lo que realmente ocurrió, en primer lugar se refirió al sargento Alex y su filmadora de última generación, agradeció al sargento por su valor de estar frente a esas naves  y poder filmarla , la filmadora no falló, no salió la cinta, por que es tridimensional vale decir en tres dimensiones, largo , ancho, y profundidad, y las naves estaban en otra dimensión, por eso no los captó.

En cuanto a los ovni salen de los agujeros negros, la misma fuerza que nos atrajo, los expulsa a una velocidad de la luz, es por la velocidad misma que tienen, y al evitar por ellos mismos con algún dispositivo la ley de gravedad, hacen esas cabriolas de giro y desaparecer, las lentes fotográficas los toman cuando ellos quieren, como nosotros, siguió hablando el Capitán quieren estudiarnos, cuando desaparecen ellos tampoco nos ven  pero cuando aparecen es por curiosidad, como para ir terminando dijo que algunos son ovnis científicos, otros turísticos, no hacen contacto por estar en otra dimensión.


alejandrobojor@gmail.com..........ALEJANDRO CAPLAN