concierto de Aranjuez

lunes, 7 de enero de 2013

LA RADIO SU TIEMPO Y MIS RECUERDOS


Los duendes de los recuerdos me retrotraen a un tiempo de nostalgiosos momentos de mi infancia y adolescencia, desde un aparato que era el portador de noticias, música y entretenimientos, era el compañero grato al cual siempre se lo esperaba.

La radio transmitía, y la ilusión y fantasía que de ella se desprendía, se encontraba en nuestras mentes convertidas en realidad ficticia, pero realidad al fin, de aquellos momentos de recuerdos, siendo todavía niño, como todo chico travieso, en una época que transpiraba futbol y todo giraba en su entorno. 

No se si algún memorioso se acuerda de una audición que se llamaba Gran Pensión del Campeonato, La cruzada del buen humor,  me parece ver a mi madre expectante, ante el mágico hasta ese entonces aparato de radio, escuchando sus famosas radio novelas, que quizás alguna que otra vez le arrancaron una lágrima.

Toda esa ficción se tornaba realidad, hubo en ese entonces un actor norteamericano que por radio, transmitió una invasión de extraterrestres pareció tan real que pronto tuvieron que desmentirlo, en nuestra radio tuvieron mucho éxito actores que se distinguían, libretistas famosos se conjugaban para que la novela fuera un éxito.

Tan real era que cuando salían de gira, a los actores que en la ficción hacía de malvados la gente generalmente los abucheaba, hoy ha cambiado el mundo, es otra la realidad yo me quedo con Peter Fox lo sabía, Los Pérez García, y muchos otros que el tiempo y mi memoria se acuerdan de ellos pero no sus nombres.

Llega un momento de transición, ha llegado la televisión toda una novedad se decía que iba a reemplazar a la radio, en cierto modo así fue, pero hasta el momento la radio es la compañera para el ama de casa, el taxista, el canillita en la parada de diarios, no señor la radio no fue suplantada no se extinguió, está aún presente erguida y potente como el primer día. 

El recuerdo es para ellos los locos de la azotea quienes fueron los primeros en transmitir una audición de radio.

Como todo en este mundo cambia, los adolescentes de este tiempo con toda la tecnología a su alcance, capaz que no comprendan, o tal vez no entiendan como pudo en un tiempo tan lejano, existir el mundo que describo en este relato, yo en este momento los duendes de los recuerdos me llevan como en una especie de nube a. 

LA RADIO SUS TIEMPOS Y MIS RECUERDOS


alejandrobojor@gmail.com........ALEJANDRO CAPLAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario