concierto de Aranjuez

viernes, 13 de marzo de 2015

DELIRIO





Estando dormido los duendes de la fantasía van rondando y la imaginación de los sueños van apareciendo, estoy desnudo de cara frente al sol sin ataduras soy libre como el viento, ese mismo viento que impulsa la vaporosa nube donde estoy trepado, remontando hacia el infinito de la historia.

Observo abajo de la nube de algodón bajo mis pies un ejército, es Aníbal intrépido guerrero cartaginés cruzando las columnas de Hércules (hoy estrecho de Gibraltar), lleva consigo elefantes entrenados para la lucha, Europa nunca vio tal clase se animales eran en ese tiempo un arma mortal para los enemigos con sus embestidas.

Lucha contra el Imperio romano por el usufructo y al preeminencia de la aguas del Mediterráneo fuente de su subsistencia, llegando a las puertas de Roma cuando la flota imperial destruye Cartago y sobre los escombros vierte sal, para que nunca más vuelva a crecer ningún pasto ¿Yo soy el loco? y ellos, nunca sabrán si están locos.

Desnudo de cara frente al sol voy volando en mi nube de algodón, detrás del arco iris hay infinidad de individuos que veo a través de mi nube como un vidrio esmerilado, no los distingo son sombras en forma de figuras, el sueño se esta diluyendo y se escapa de mi mente.

Es la mañana estoy en el anden esperando el metro disfrazado de cordura, y escondido detrás de unos anteojos negros traje camisa y corbata unos zapatos charolados y un portafolio, al igual que la gente que dice tener cordura alejada de la locura, llega el metro y como si fuera una pieza de rompecabezas encajo literalmente entre dos personas, no tengo donde poner los brazos y los extiendo hacia arriba ¿esto es la cordura? ¿Yo estoy loco? y ellos …

En el trabajo me dieron para entrevistar a diez clientes trajinando toda la mañana como un loco en un tórrido verano, cuando a la hora del mediodía el sol implacable hacía que el asfalto fuera una masa pegajosa, llego al último entrevistado en este mundo de cordura.

Me recibe una secretaria le indico que es por la entrevista a la hora indicada con el Sr.X toma el auricular del teléfono y me indica que el Sr. X está ocupado y pronto me va atender y me muestra un sillón para tomar asiento.

Tomo asiento y mis pensamientos se van trasladando observo que hay varios individuos sentados todos vestidos de cordura, un par de anteojos negros un traje una camisa y corbata y zapatos charolados. y sobre sus piernas apoyando el portafolio, y pienso cuanta locura tiene la cordura ¿Yo estoy loco?

Espero la noche para que los duendes puedan traer entre sueños otra vez apareciendo desnudo de cara frente al sol para salir de este infierno de ruidos, el chirriar de los frenos de los automóviles  los bocinazos de los mismos el ulular de sirenas, sin ataduras y libre como el viento voy a tratar de hablar con los poetas, arriba de una ola gigantesca que golpea contra las rocas y la espuma de esa ola me transporte hacia el mar color turquesa a la otra orilla.

Hacer tiempo para ir al encuentro con los poetas sus dichos sus poemas tiene el murmullo de un manantial, percibo en la otra orilla la voz de Sor Juana Inés De la Cruz con sus  versos.

Hombres necios que acusáis
A la mujer sin razón
Sin ver que sois la ocasión
De lo mismo que culpáis

Ahí también encuentro a Calderón de la Barca

¿Qué es la vida? Una ilusión.
Una sombra una ficción.
Y el mayor bien es pequeño.
Que toda la vida es sueño.
Y los sueños sueños son.

Estos son los sueños de un loco que quiso vestirse de cordura ¿Yo estoy loco? JA. JA JA……


alejandrobojor@gmail.com..........ALEJANDRO CAPLAN





        


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario