concierto de Aranjuez

domingo, 4 de noviembre de 2012

VIAJEROS ESTELARES III PARTE


LAS AVENTURAS DEL CAPITAN IAN


VIAJEROS ESTELARES  V     


Los intrépidos aventureros, se lanzan nuevamente en pos de nuevos acontecimientos,  que el destino les puso frente a si, es que después del suceso acaecido, donde fueron atraídos por un agujero negro, de esos que se encuentran esparcidos por todo el universo. 

Reunidos la tripulación con su capitán, este le comunica que es su intención, poder conocer algo más,de esos por el momento denominados agujeros negros, para eso instruye a la tripulación, para que esta tenga el conocimiento suficiente a lo que van a enfrentar, les explica que su campo gravitatorio, es tan potente que ninguna partícula material ni siquiera la luz puede escapar de ella.

Continuando con su relato, entre otras conclusiones les hace saber que su masa emite rayos X, y entre otras teorías existe una cuarta dimensión, discutible o no, todo eso son hipótesis que aún hay que demostrarlas, como espacio tiempo, efecto cuántico y otras innumerables hipótesis que se pueden encontrar al respecto.

Dejando por sentado que es su decisión dirigirse hacia uno de ellos, les hace una última comparación, viniendo hacia atrás en el tiempo muy lejano, se creía que el mundo era cuadrado, tanto es así que los navegantes no se animaban a ir allende los mares, por temor de caer en un precipicio donde eran destruidos por monstruos marinos. 

Un navegante se aventuró, proponiendo que la tierra era redonda, el navegante era Cristóbal Colon descubridor de América, dejando aclarado que como aquel navegante, y como nadie hasta el momento se atrevió a entrar en esa zona ellos serían los primeros en hacerlo, levantando el animo de la tripulación.

Ya están en marcha, y expectantes hacia la nueva aventura, a poco de andar una fuerza muy poderosa los arrastra, hacia unos de los agujeros negros del universo con la velocidad de la luz, nuestros intrépidos viajeros son introducidos en él, desde el puente de mando se puede observar una obscuridad profunda, y unos centelleantes relámpagos que iluminan, a ratos esa negra, muy negra situación.

Se preguntan donde nos llevará el túnel, este tendrá final o infinito, mientras los rayos relampaguean dentro, por medio de un sistema, descubren que los relámpagos son un bombardeo constante de rayos X, continúan en él a la impresionante velocidad de la luz, después de un tiempo prudencial la duda ya empezaba a notarse en todos los avezados tripulantes.

En ese momento una intensa calma se produce, y de pronto se ven envueltos en un paisaje desconocido, habían atravesado una puerta en el espacio, como una máquina del tiempo, están depositados en época de los romanos y cartagineses, en un lugar del mediterráneo ahora son ellos los que están en otra dimensión, son simples observadores de acontecimientos, que se desarrollaron hace siglos,  las guerras Púnicas, Aníbal con sus elefantes atravesando lo Alpes.


Ese es el momento que el Capitán Ian expresa de aquí en más denominaremos, a nuestra nave, La Gran Maquina De Los Tiempos, vamos atravesando las distintas épocas de nuestra historia, ya en un mundo que no es el nuestro es del espacio infinito.

 VIAJEROS ESTELARES  VI

 
Era tanta la velocidad de la nave, que lo poco que se podía observar a través del paso de los tiempos, iba como cuadros de una película, pantallazo de una historia, que ya con los años habíamos estudiado, pasando por el periodo Napoleónico, más adelante en el tiempo los inventos que el hombre ha generado, trayendo más confort y a su vez más competencia entre ellos, llega ante sus ojos el primer automóvil, uno tras otro los cuadros se van sucediendo fugazmente, todo lo aprendido estaba en esa fantasmal película.

Hay un momento que pareciera que la nave se detuviera, a ciencia cierta no se supo si la nave se había detenido, o era tanta la velocidad que así fue, una poderosa y brillante luz encandiló a los viajeros, ellos creyeron estar sobre una nube, y ahí abajo vieron el futuro muy diferente a lo que acostumbraban ver, quedaron asombrados por lo que estaban observando, sintiéndose entonces creíbles estar en otra dimensión.

Bajo sus pies estaba el futuro, muy diferente al que ellos pensaron, no se sabe hasta el día de hoy en que año futurista estaban, edificios muy altos extremadamente altos, se podían comunicar entre ellos por puentes, que por lo que se podía apreciar desde arriba eran todos ellos de vidrio o de cristal,  estaban en casi todos los pisos, carreteras elevadas y el asombro fue total, cuando vieron semáforos en el espacio, para encausar los numerosos automóviles voladores.

Esa debía ser una gran ciudad, por la cantidad de gente que transitaba, la moda era otra  la ropa distinta, todo era novedoso para nuestros viajeros, que arrastrados por esa especie de nube, los llevaba hacia fuera de la ciudad y aparecieran otros paisajes, primero los arrabales, luego la campiña verde, sus bosques, sus ríos en fin fue tan rápido el viaje, que les quedó gusto a poco.

El Capitán después de tanta marcha, tomó un tiempo de descanso y a su vez pensar cual sería el próximo paso a seguir en este fantástico y mágico viaje, después de un tiempo prudencial, llama a sus subalternos más próximos para trazar un plan de vuelo y ver que le deparará el destino en sus siguientes expediciones con sus Viajeros Estelares.



alejandrobojor@gmail.com..........ALEJANDRO CAPLAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario