concierto de Aranjuez

viernes, 16 de noviembre de 2012

ESPEJISMOS


Después de una larga jornada de trabajo, voy llegando a mi casa cansado del trajín diario, busco mi refugio, el mullido sillón que me suele acompañar al fin de la jornada, encuentro sobre la mesa un diario matutino que lo miro ya  al anochecer, la vista a esta altura está muy cansada las letras más chicas no las alcanzo a ver y decido mirar la televisión.

Estoy cómodamente sentado, de a ratos voy entrecerrando los ojos, el cansancio me va ganando, sin darme cuenta entro en un sopor, el sueño por fin se apodera de mi, otro  sueño entra en mis sueños, veo gnomos duendes traviesos y mágicos alterando mis ensueños, es en ese momento que entran los recuerdos parecen reales, vienen a la memoria cosas del pasado van saltando sin seguir una cronología de tiempo.

Así llegan como aquel hombre sediento, abrazado por el sol del desierto, su imaginación le hace ver a lo lejos un oasis y con él un lago de agua cristalina se dirige hacia allá pero solo encuentra arena, eso es  espejismo como mis quimeras que se agitan en mi cabeza según los idus de marzo los días trece son de buenos augurios no se lo que pasa pero me parece que las traviesas neuronas se dieron un descanso y trabajan muy lentas.

Aparece en mis sueños, no se como, pero ahí está el mismísimo Juan de Garay adelantado español, fundando Buenos Aires, que él llamó Santa María del Buen Ayre ahora el que esta en mi mente soy yo, de chico gritando desaforado, señora me da la pelota que cayó en su patio, otro espejismo de la imaginación.

Atravesando en el tiempo mi banco del secundario junto a mis compañeros en un aula entra la profesora, el coro al unisino buenos días señora profesora, latín era la materia, conjugación de verbos, fábulas, vulpes videbat in alta viña uvam no sabría decirles por que una fábula griega la recitamos en latín, salimos al recreo para despejarnos un poco y tomar un poco de aire para seguir.

Que tienen mis neuronas que no acatan mis órdenes, en cambio me entregan literatura, el Quijote de Cervantes, que  comienza así. En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, los hermanos sean unidos por que esa es la ley primera tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea por que entre ellos se pelean los devoran los de afuera Martín Fierro de Hernández las neuronas caprichosas me mandan los versos en prosa, se tildó la computadora coloco enter y me borra todo, pongo arroba y me escribe no se roba están  haciéndome una broma.

Todo eso me parece que tiene la culpa esos duendes traviesos, las neuronas también se aliaron con los gnomos formando una ronda comienzan un baile esa danza de las neuronas.

Está amaneciendo el sol va saliendo sus rayos se filtran en mi ventana me estoy despertando, el tiempo de la locura deja paso al tiempo de la cordura y a continuar la vida la rutina para ver si la próxima noche me encuentro con los duendes y mis..... ESPEJISMOS


alejandrobojor@gmail.com..........ALEJANDRO CAPLAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario