concierto de Aranjuez

miércoles, 29 de agosto de 2012

VIAJANDO CON CARMELO


Carmelo ¿ quien es Carmelo ? mis estimados lectores a través de mi relato lo van a ir descubriendo, el fue uno más de los inmigrantes llegados como tantos otros a esta tierra de promisión, llegado como decían las abuelas de las Europas, pronto se adaptó al medio siendo joven encontró trabajo enseguida, entra en la corporación una organización que dependía de la municipalidad de esta gran urbe, era la  encargada de todo el transporte de la ciudad, colectivos, tranvías, autobuses, Carmelo ahora maneja un colectivo, me parece que la mayoría de los recién llegados comenzaron trabajando en la corporación.

 Dirán en este punto de los acontecimientos cuantos años tiene el que escribe, voy a dar una pista yo era amigo de Matusalén aquel que vivió novecientos noventa y nueve años cuando nos hicimos amigos yo era un poco mayor que el, bueno me estoy yendo por las ramas, continuando con la historia, el joven conoce a Inés hija de un paisano amigo de su padre, con la cual simpatiza hasta ponerse de novios y juntos proyectan su futuro.

 Había en la corporación tantos empleados como empleados tenía en ese entonces la ciudad, trabajadores manejando los automotores, los talleres donde trataban de reparar los mismos, pero siempre hay un pero para todo, el parque automotor se caía a pedazos colocaban un tornillo y se caía otro, la frecuencia entre ellos era enorme y, cuando no se quedaba uno en el camino un recorrido de media hora podía tardar mucho más, tanto que podías entablar una relación con tu ocasional compañero de viaje, aún resuena en mis oídos la voz del guarda, una señora obesa tratando de subir estando todo lleno, la señora que está en el estribo no hay mas lugar, la voz de la señora, que se corran para el fondo que hay lugar.

Por lo relatado anteriormente a la corporación se le cayó la estantería, la solución vender el parque automotor, Carmelo no tenía el dinero para comprar pero se unió con otros formando una cooperativa, hace tiempo que no lo veo pero escuché que ahora tenía dos o tres unidades, pero siempre arriba de su colectivo, con mi amigo Matusalén juntamos muchos boletos capicúa.

 Los noviazgos de ese entonces tenía sus reglas a la que había que adaptarse, había días de novio en el cual el novio podía encontrarse con su novia, bajo la estricta vigilancia de sus parientes la madre, el hermano etc.no vaya a ser que el se extralimite, cansado de calentar sillas, grandes tertulias hasta que la madre cansada le dice, bueno es tarde me iré a dormir, cuando por fin se encontraban las miradas de los novios se daban cuenta que el vigilante era el hermanito que silencioso estaba sentado en un banco, creo que era a propósito para que no se quedara dormido,, entonces cuando casi se dormía se movía y nuevamente se despertaba, despedida, zaguán, un beso furtivo su ruta y hasta la próxima.

 Carmelo e Inés se casaron tienen en la actualidad tres nietos de sus tres hijos uno de ellos adolescente, Inés siempre su sueño fue un viaje a Miami o Europa, por eso se anota en todo los concursos y promociones para eso, el que siempre la acompaña y con la computadora la anota en todas, su nieto,  pienso para mis adentros que todos los chicos de la edad del nieto y más chico llevan en su ADN una computadora, nacen con ella.

De tanto anotarse en concursos le llegó la suerte, Inés esta contenta se sacó los ruleros, se dejó de pelear con el verdulero por el aumento de la mercadería, hizo lo mismo con el carnicero, se fue a la peluquería, se hizo claritos maquillaje, tanto que el Carmelo no la reconoció, fue con su nieto a retirarlo, el premio  fue el viaje que tenía pensado, cuando regresó le dijo al esposo con voz determinada ahora no tenés excusa, es el tiempo de comenzar El VIAJE.

Esto es ficción, un cuento, si es parecido a la realidad es pura casualidad, yo nunca fui amigo de Matusalén.


alejandrobojor@gmail.com.........ALEJANDRO CAPLAN



No hay comentarios:

Publicar un comentario