concierto de Aranjuez

lunes, 8 de junio de 2015

EL VIDRIO ESMERILADO





Erasé un dia  gris y lluvioso en la gran ciudad, curioso salí al balcón, es entonces cuando ví algo que alentó mi curiosidad, era el ir y devenir de la gente allí abajo, un gentío, entonces me di cuenta era la hora en que salían y entraban a sus trabajos, creo que la llaman las horas pico no se el porqué, pero esto es así por uso y costumbres, las personas presurosas tal vez por llegar a tiempo a su trabajo, o por la pertinaz lluvia parecían desde mi balcón pequeños personajes autómatas que corrían eludiendo la lluvia

Algunos con paraguas, otros tapándose la cabeza con un simple diario, corriendo y saltando los charcos de agua, y algún otro cubriéndose con un portafolio, no creo que dentro de ellos haya algún papel importante, sino mas bien que sus vituallas, una manzana un sándwich y alguna servilleta, seguía adivinando desde lo alto, en ese momento sentí un poco de frío y me salí de ahi me senté frente a la computadora tratando de escribir algo parecido a un cuento, fue entonces cuando intenté mirar a través del vidrio de la ventana, y me encontré que era esmerilado, me entretuve mirando, tratando de comprender los fantasmas que se dibujaban como sombras chinescas de distintas parecidas a personas pero completamente distorsionada.

Una bruma envolvía la ciudad, día triste y melancólico, era uno de esos días en el cual me empiezan a aflorar los recuerdos, que a través de los años se van acumulando, no recordando ya con los años la cronología de los mismos, algunos quedaron más grabados y otros se fueron esfumando con el paso del tiempo; lindo día para tomar un mate con tortas fritas, esas que el médico no recomienda, amigos lectores hago un paréntesis en este relato, me enganché y me tomo unos matecitos y los dejo por un rato.
Aquí estoy nuevamente, para reencontrarme con ustedes, y poder regalarme el placer de escribir estas pocas líneas, los fantasmas del pasado me van persiguiendo y como una película, ante mis ojos, los cuadros se suceden unos tras otros, quiero pensar en otra cosa pero no puedo, será tal vez el tiempo transcurrido?, será tal vez este día triste y  melancólico trayendo desde el olvido mi tiempo?.
Hasta el momento no puedo descubrir lo que está pasando por mi mente, intentaré cerrar los ojos y pensar que esto no está pasando y concentrarme. Veo un sol hermoso en una hermosa mañana, sus rayos iluminan mi alma y ahuyenta los temores, los malos pensamientos se marchan, quedando solamente el esplendor brillante dentro de mi alma.

Como duendecillos saliendo de una botella de vino añejo, unos me susurran al oído que hable de mi infancia, otros de mi profesión, estos otros de toda mi vida. En fin, voy a hablar de lo que recuerdo, ya que a esta altura de los años las neuronas ya cansadas de tanto esfuerzo trabajan mucho más despacio; se acuerdan de las caras pero les cuesta mucho más trabajo encontrar los nombres. Mi adolescencia es por el momento la que más recuerdo, los amigos de entonces con sus proyectos y frustraciones, pienso ya y aquí, ¿en qué quedaron todos ellos? los amigos de la barrita, los amigos del secundario, de todos ellos tengo las fotos, ¿se habrán cumplido los proyectos? puede que algunos si u otros quizás quedaron por el camino, ¿donde estarán? solo en mi mente. 

Los amigos de la barra casi todos éramos amigos de chicos del barrio, del primario, esa era una amistad sincera; nadie la podía disolver, ¡cuántas cosas hicimos!, ¡cuántos proyectos! eeh muchachos, en este momento los estoy viendo, el cantor, el payaso, el de los chistes, el que enseñaba a bailar los ritmos de moda, éste es mi humilde recuerdo para todos ellos. Estos duendecillos todavía están zumbando en mis oídos, ¿y ahora que querrán? ya las neuronas están muy cansadas, las voy hacer descansar para mas luego continuar.En ancas de mi ilusión voy cabalgando hacia otra dimensión, tratando de retrotraer el tiempo, para ello me acompañan estas fotos, un poco amarillentas que están en este momento esparcidas sobre mi escritorio, ¡cuánta historia depositada sobre ellas! el por que, es que detrás de cada una de ellas trae el recuerdo de aquel momento, tal vez bullicioso, alegre, de amistad compartida como si lo estuviera viendo mientras tanto la lluvia continúa cayendo sobre el ventanal  del........ VIDRIO ESMERILADO.



alejandrobojor@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario