concierto de Aranjuez

miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL RETORNO



A través del tiempo transcurrido acostumbrado al ritmo tranquilo de los habitantes del pueblo, y al mismo tiempo asimilado al mismo en donde no había prisa alguna, mi vida sucedía sin contratiempos, he hecho amistades, ya me parecía a un oriundo del mismo, y si, me mimeticé era uno más en el pueblo con sus virtudes y sus defectos que eran los menos.

Por cuestiones del mismo trabajo y por trámites relacionados del mismo, recibo un mail de la empresa para regresar a la capital, busco entre el personal alguien que pueda por esos días que me ausente reemplazarme en mi cargo, comienzo con alguna pereza a hacer las valijas para que al día siguiente poder partir.

De la tranquilidad ya impuesta por el transitar de el lapso vivido, vuelvo nuevamente al ajetreado mundo que casi había olvidado, acomodado en el micro los fantasmas parecen que comienzan a rondarme la cabeza, ya en marcha de regreso veo por la ventana el verdor del campo que tanto sosiego me trajo desde el primer día que llegué, pero ahora voy en sentido contrario, aunque ya estuve por mucho tiempo en la jungla de cemento siento que ahora no es mi lugar.

Estoy en la terminal de micros me siento extraño con las valijas en las manos, gente y más gente yendo y viniendo, deshabituado a tanto bullicio me siento en principio un poco mareado, haciendo gala de un esfuerzo me pude liberar de tanta presión, por fin trato de llegar a la zona donde comenzaría el trámite que me había hecho llegar a ese lugar, estoy buscando la dirección, creo estar en lo correcto.

 Me encuentro en un edificio en donde o casi todas eran oficinas, encuentro la mía, estoy frente a una puerta toco el timbre, me recibe un empleado me invita a pasar era una oficina que tenía varios escritorios, en uno de ellos me invita a sentarme me pregunta el porque de mi visita fue entonces que le mostré el papel del trámite, le echa una ojeada y me dice que le aguarde un momento.

Se dirige hacia un fichero, en ese momento levanto la cabeza para poder ver a la gente de los otros escritorios y para mi sorpresa la veo a mi amiga Solange, me levanto de la silla ella también me reconoció fue el momento que se cruzaron nuestras miradas me acerqué para saludarla y un poco curioso le pregunté por la empresa y su trabajo en la misma, 

De resultas me dijo que era la secretaria del director me dio una tarjeta en la cual se leía, era una empresa de importación y exportación, le pregunto que importaban y que exportaban me dijo que exportaban vinos importaban bicicletas nunca voy a entender este negocio, hablamos un poco más ,así como al pasar le pregunté por su novio me contestó que todavía no había llegado su príncipe azul, es entonces que por teléfono por medio quedamos en comunicarnos para poder charlar un poco del tiempo que hemos dejado atrás y recordar tiempos pasados  

En la puerta del edificio ya estoy saliendo me cruzo con la gente parecen autómatas que miran sin ver, con sus celulares, y hablando en voz alta es un coro infernal, junto con el ruido de los motores y bocinazos de los coches, desacostumbrado en el tiempo no pude aguantar tanta locura y entré a un bar, busqué una mesa junto a una ventana y me senté esperando al mozo, de pronto aparece una mesera apoya su bandeja sobre la mesa de punta y la sostiene de la otra y mirando por la ventana y de reojo con voz algo ronca pero de alta cultura me dice
¡¡ QUE QUERES¡¡
Yo que hablo sencillo y simple, jeringoso, y vesre le contesté
UN FECA GRONE TECALIEN

La mesera quedo sorprendida tal vez creyó que hablaba chino mandarin, es en ese momento que levanté la cabeza, se cruzaron las miradas hay algunas que hablan sin hablar, ya en otro tono me pregunta señor que le sirvo, por favor tráigame un café negro caliente, presurosa se dirigió hacia el mostrador , en tanto me entretuve mirando por la ventana, gente diligente queriendo ganarle tiempo al tiempo, cosa que es improbable por que el tiempo es uno solo para el, para mi, para el vecino, ese incesante ir y venir de la gente sinceramente parecen alienados, por fin llegó mi café y lo empiezo a saborear.

Frente a la ventana en esa mañana me quedo pensando que resultado logré en mi regreso, el balance del mismo no se a ciencia cierta si fue positivo o negativo pero creo que no fue como lo tenía pensado, salvo el encuentro con mi amiga Solange, Ahora me acuerdo tengo su teléfono después de todo no fue tan negativo mi ........RETORNO

alejandrobojor@gmail.com.....ALEJANDRO CAPLAN              

No hay comentarios:

Publicar un comentario